Esta rica Cuenca es como un laboratorio natural ya que provee de cientos de especies tanto animales como vegetales las cuales son aprovechadas por científicos de varias ramas de la Ciencia para la realización de estudios. En un reporte de las Naciones Unidas de 1982, se menciona que un espacio de diez kilómetros cuadrados podía contener 750 especies de árboles, 125 clases de mamíferos, 400 tipos de pájaros, 100 clases de reptiles, 60 clases de anfibios, y además de que cada especie de árboles puede contener más de 400 especies de insectos.
La deforestación de las fincas es un problema palpable en el municipio, lo que está asociado a la necesidad de las familias campesinas de conseguir recursos económicos de la venta de productos forestales como madera y carbón para satisfacer sus necesidades básicas. Esta situación evidencia que la actividad agrícola y pecuaria no son suficientes para satisfacer las necesidades de la población rural. Por ello los productos forestales maderables y no maderables complementan los requerimientos de las campesinas y campesinos durante todo el año.
En la actualidad, no existen muchos puestos de trabajo para un profesional en ciencias de la comunicación. Muchos de mis colegas se desempeñan en otras áreas que no corresponden a su especialidad. Algunos de ellos se encuentran en el campo del periodismo, porque hay la creencia de que sólo un profesional en ciencias de la comunicación puede ser periodista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario